Entrenamiento para el Dolor de Espalda

La escuela de espalda es un programa definido y el principal objetivo que pretendemos es formar a los pacientes sobre el dolor de espalda. Esta escuela está dirigida a desarrollar habilidades para prevenir y mejorar el dolor. Se basa en educar al paciente haciéndole responsable y consciente de identificar sus problemas y ayudar en la prevención y tratamiento de su dolor a través de diferentes trabajos:
– Reeducación y concienciación corporal. Este trabajo consiste en corregir posturas nocivas para la espalda en las actividades de tu vida cotidiana adquiriendo buenos hábitos que disminuyan la carga lumbar de tu espalda.
– Trabajo de la respiración.
– Una base lúdica que hará que disminuya el miedo al movimiento, la ansiedad ante el dolor y el estrés de los pacientes aumentando la adherencia al ejercicio.
– Y por último, un programa de ejercicios. Este programa se basará en mejorar la flexibilidad de la musculatura de la columna vertebral y de los miembros inferiores, a la vez que fortaleces toda la musculatura paravertebral y abdominal.

OBJETIVOS

– Disminuir el dolor de espalda
– Reintegrar a la persona a su vida habitual mejorando su funcionalidad de su actividad diaria
– Disminuir el estado de ansiedad que suele aparecer con el dolor
– Modificar tu conducta favoreciendo una actitud activa y positiva
– Satisfacer las expectativas del paciente
Tras la revisión de varios artículos se puede decir que un programa de espalda especializado a cada paciente disminuye el dolor, mejora la funcionalidad y tu calidad de vida, y esto ayuda a que se produzca un cambio positivo en la actitud del individuo para afrontar su problema consiguiendo un gran nivel de satisfacción.
Pero la eficacia de este programa de Escuela de Espalda no es independiente de la severidad de las lesiones y éstas también dependen de la exposición de riesgo que puedes tener en tu día a día y en tu día laboral.

Beneficios

– Mejora la movilidad de las articulaciones
– Mejora la fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores
– Mejora la postura dinámica y estática
– Mejora el sistema respiratorio y su relación con la columna vertebral
– Mejora el sistema abdominal y su relación con la columna vertebral
– Aumenta el conocimiento de tu mecánica corporal, es decir, aprenderás cómo funciona tu propio cuerpo
– Modifica y corrige el músculo esquelético y tu postura

Solicita tu Evaluación Gratuita