¿Tú entorno te empuja hacia elecciones saludables o poco saludables?
Cada día tomamos decisiones sobre qué y cuánto vamos a comer de manera totalmente automática e influenciada por el entorno que nos rodea, como la publicidad, los familiares, los amigos, las comidas fuera de casa o la organización de nuestra propia casa entre otros.
Vamos a ponérselo fácil a nuestro cerebro y a promover un entorno saludable en casa.
Es importante asumir nuestra responsabilidad y empezar realizando pequeños cambios en nuestro hogar y que esas conductas automáticas me lleven al cambio que deseo.
- Compra un frutero y mantenlo siempre lleno de frutas de temporada. Esto va a permitir que tu consumo de frutas aumente.
- Tener siempre disponibles verduras temporada en el cajón del frigorífico ó verduras en conserva en la despensa.
- Planifica semanalmente las comidas. Tener en el frigorífico un planificador semanal de tu menú es muy útil y va a permitir que tus almuerzos y cenas estén organizados y no improvises tus comidas de manera poco saludable.
- Ve al supermercado siempre con tu lista de compra.
- Nuevas recetas. Si se te agotan las ideas, en internet hay muchísimos recursos o libros de cocina para principiantes muy atractivos.
- Utensilios de cocina. Si te da pereza cocinar, es muy interesante tener en casa mandolinas para cortar de manera muy rápida, moldes de siliconas para dulces saludables o para cocinar rápidamente en el microondas.
- Cambia el típico “cajón de los dulces” por el “cajón de las delicias saludables» Puedes llenarlo de frutos secos tostados al natural, chocolate del 75%, frutas desecadas, tus infusiones o tés preferidos.
- Disfruta del agua como bebida principal. Hazte con una botella bonita de cristal siempre llena. No olvides que puedes aromatizarla con rodajas de limón, hierbabuena o canela entre otras combinaciones.
¿Te unes a la revolución de los pequeños cambios en tu alimentación?
Durante los meses de enero y febrero os damos la oportunidad de un ASESORAMIENTO NUTRICIONAL GRATUITO con nuestra nutricionista Ana Zurita.
No esperes más y empieza el año de la mejor forma ¡No dudes en contactar con nosotros!