Pilates: la unión perfecta entre cuerpo y mente

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates. Nace de combinar distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación. Aunque se suele basar en cinco principios básicos, cada instructor aportará un toque personal a la práctica.

¿Qué notaremos tras realizar sesiones continuas de Pilates en Body Blobal Training? En primer lugar, se toma conciencia y control sobre nuestro propio cuerpo, disociando y asociando movimientos según el momento. Esto nos ayudará a corregir la postura, tanto durante el ejercicio como en nuestra vida diaria. Además, aprenderemos a controlar la respiración, marcando el ritmo inconsciente y eficientemente. E, incluso, repercute positivamente en nuestra vida sexual, ya que puede solucionar problemas de disfunción eréctil o en el control de la musculatura pélvica femenina.

El Pilates se basa en la estabilización de los músculos centrales, haciendo especial hincapié en la alineación del recto abdominal y la zona lumbar. Al ser un ejercicio lento y controlado, es recomendable para terapias de rehabilitación y de prevención de dolores de espalda en personas con lesiones preexistentes. Lógicamente, este trabajo core, como es conocido por la comunidad pilatera, reeduca nuestro cuerpo y proporciona mayor coordinación y equilibro. Para ello, el Pilates centra las sesiones en la unión de cuerpo mente, en una actitud relajada que promueve el descanso de ambos. Así reduciremos también el estrés y las enfermedades relacionadas. Al cabo del tiempo gozaremos de un mejor sueño. Un cuerpo relajado y tonificado siempre ayuda a dormir.

Personas de todas las edades y niveles de capacidad física, incluso atletas de alto rendimiento (a fin de complementar sesiones de running, tenis, ciclismo…), pueden practicar Pilates en Body Global Training. El trabajo específico y dirigido por los profesionales del Equipo BGT te ayudará a reducir dolores, mejorar la flexibilidad muscular y la movilidad en general. Ganarás en confianza y seguridad.

“En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”. No lo decimos nosotros. Lo dijo alguien que, de esto, sabía un rato: Joseph Pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *