Planificación del entrenamiento

Dificultad media-alta

Duración 45'-60'-90'

El entrenamiento de la fuerza se ha convertido en una prioridad dentro de un plan de entrenamiento , ha pasado a ser una de las cualidades físicas básicas principales a la hora de trabajar sobre la condición física básica de una persona para garantizar ya sea el bienestar y salud o la mejora del rendimiento.

Tanto en práctica de amateur o en deportistas de alto rendimiento es fundamental, será una pieza fundamental en el plan de entrenamiento, en la sesión y como no en el día a día de la persona. La fuerza es siempre sinónimo de salubridad y poder, una persona fuerte suele tener un escenario más positivo en general, sobre la percepción de su estado, sobre su imagen y en general sobre su propio ánimo, es empoderamiento del que tanto se habla. Una persona que no es fuerte, que no tiene competencia muscular normalmente es sinónimo de debilidad, fragilidad y por lo tanto estaría cargado de lo contrario de lo descrito en el anterior párrafo.

Una vez convencidos de su necesidad en un ámbito más general vamos a concretar una lista de bondades tangibles, el ejercicio de la fuerza incide positivamente sobre nuestro contenido mineral óseo, previene la perdida sobre nuestros huesos. Un músculo competente alimenta mejor nuestros huesos y además a nivel endocrino hace que nuestros sistemas vitales principales funcionen de manera más eficiente, sistema circulatorio y cardiaco, digestivo….

Vamos a enumerar algunas de las ventajas que el entrenamiento de fuerza aporta a nuestro organismo:

1. Previene la sarcopenia.
2. Previene el envejecimiento. Efecto anti-envejecimiento (anti-aging). El entrenamiento de fuerza ha demostrado ser la mejor herramienta para combatir los efectos negativos asociados con el envejecimiento fisiológico de nuestro cuerpo.
3. Previene la osteoporosis. El entrenamiento de fuerza no sólo frena la pérdida de densidad ósea, sino que puede incluso contribuir a incrementarla y frenar los procesos degenerativos.
4. Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II y de la necesidad de insulina ya que optimiza nuestro funcionamiento endocrino.
5. Previene las fracturas óseas.
6. Reduce el dolor de espalda y articulaciones.
7. Reduce las molestias relacionadas con la artrosis.
8. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
9. Reduce el riesgo de cáncer de mama debido a la reducción de los elevados niveles de estrógeno relacionados con la enfermedad.
10. Reduce estrés y ansiedad.
11. Reduce el riesgo de aparición de contracturas.
12. Mejora la movilidad articular y la flexibilidad.
13. Mejora el desempeño en la realización de las actividades de la vida diaria.
14. Mejora la calidad del sueño.
15. Mejora el estado de ánimo.
16. Incrementa el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y reduce el colesterol LDL (colesterol “malo”).
17. El principal factor a la hora de mantener una postura correcta son los músculos. Una musculatura fuerte contribuye a mantener una buena postura sin esfuerzo. Una postura saludable no solo previene dolores y contracturas de la espalda, cuello y hombros, sino que también mejora la función del aparato circulatorio y digestivo, entre otros.
18. Mejora el aspecto físico.

Objetivos

Mejorar la composición corporal

La inactividad física causa una pérdida de masa muscular de entre 3 y 8 kilos por década. Esta pérdida de masa muscular se traduce en una reducción 2 al 5 por ciento del ritmo metabólico. Esto se traduce en una progresiva ganancia de peso corporal.

Mejorar la función del cuerpo

Mejorar el estado físico

Prevenir lesiones

Prevenir lesiones derivadas de la falta de fuerza y funcionalidad o del mal uso de la musculatura.

Tipo de ejercicio

Estas sesiones se basan en el trabajo básico de donde salen nuestros movimientos del día a dia, cambios de plano , empujes , tracciones etc… los patrones de movimiento básicos será ejercicios como la sentadilla, las zancadas, el peso muerto, los remos y trabajo del core como elemento integrado en nuestros patrones motrices.

Solicita tu valoración gratuita e inscríbete

Ven a conocer su estado físico y le asesoraremos en el entrenamiento que mejor se adapte a tu condición.

    Seleccione su modalidad


    *Usted acepta que Body Global Training pueda recopilar, utilizar y comunicar los datos personales que ha facilitado en este formulario para proporcionar material de marketing que ha aceptado recibir, de conformidad con nuestra política de protección de datos, disponible en info@bodyglobaltraining.com