Escuela de espalda es un programa que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas dolencias bien por una crisis puntual o por lesiones crónicas. Además de mejorar el cuadro queremos formar a los pacientes sobre su dolor y dar herramientas para que fortalezcan y mejoren su espalda. Esta Escuela de espalda en Granada está dirigida a desarrollar habilidades para prevenir y mejorar el dolor.
Se basa en educar al paciente haciéndole responsable y consciente de identificar sus problemas y ayudar en la prevención y tratamiento de su dolor a través de diferentes trabajos: – Reeducación y concienciación corporal. Este trabajo consiste en corregir posturas nocivas para la espalda en las actividades de tu vida cotidiana adquiriendo buenos hábitos que disminuyan la carga de tu espalda. – Trabajo de la respiración, estiramientos y movilidad articular. – Una base lúdica que hará que disminuya el miedo al movimiento, la ansiedad ante el dolor y el estrés de los pacientes aumentando la adherencia al ejercicio. – Y por último, un programa de ejercicios. Este programa se basará en mejorar la flexibilidad de la musculatura de la columna vertebral y de los miembros inferiores, a la vez que fortaleces toda la musculatura paravertebral y abdominal.
Objetivos
Disminuir el dolor de espalda
Las personas que a diario sufren de dolores de espalda ven de alguna manera mermada su calidad de vida, mejorar esta situación mediante estiramientos y ejercicios de espalda personalizados será algo que les cambiará su día a día.
Readaptación para la vida cotidiana
Reintegrar a la persona a su vida habitual mejorando su funcionalidad de su actividad diaria. El trabajo de readaptación es aquel que hace de transición de una lesión o dolencia y nos devuelve a la normalidad y plenas facultades físicas.
Disminuir la ansiedad
Disminuir el estado de ansiedad que suele aparecer con el dolor es un fin fundamental en este programa. Si bajamos el nivel de dolor mejorando la calidad de vida descenderán nuestros niveles de ansiedad.
Modificar la conducta y postura.
Modificar tu conducta favoreciendo una actitud activa y positiva incidirá positivamente sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestra manera de expresarnos corporalmente en nuestro día y viceversa. Nuestra postura y nuestra actitud van unidas.
Satisfacer las expectativas
Tras la revisión de varios artículos se puede decir que un programa de espalda especializado a cada paciente disminuye el dolor, mejora la funcionalidad y tu calidad de vida, y esto ayuda a que se produzca un cambio positivo en la actitud del individuo para afrontar su problema consiguiendo un gran nivel de satisfacción.
Beneficios
– Mejora la movilidad de las articulaciones – Mejora la fuerza, flexibilidad y vascularidad de los músculos estabilizadores – Mejora la postura dinámica y estática – Mejora el sistema respiratorio y su relación con la columna vertebral – Mejora el sistema abdominal y su relación con la columna vertebral – Aumenta el conocimiento de tu mecánica corporal, es decir, aprenderás cómo funciona tu propio cuerpo – Modifica y corrige el músculo esquelético y tu postura
Solicita tu valoración gratuita e inscríbete
Ven a conocer su estado físico y le asesoraremos en el entrenamiento que mejor se adapte a tu condición.