PILATES SPRINGBOARD

El método Pilates Springboard consiste en una forma diferente de practicar pilates tradicional. La diferencia se encuentra en la máquina que se va a utilizar, una base de madera adosada a la pared con dos resistencias incorporadas con clavijas manuales que permite colocarla a diferentes alturas para variar la intensidad. Además posee una barra metálica de empuje y resistencia con la que se pueden llevar a cabo ejercicios desde el suelo.
La práctica de este método engloba las ventajas del método Pilates y los beneficios de apoyarnos en máquinas específicas para optimizar el entrenamiento. La variedad de ejercicios que se pueden realizar con ese aparato es muy grande. Principalmente se realizan ejercicios de la zona lumbopélvica, piernas, glúteos y brazos. Es un entrenamiento de fortalecimiento y acondicionamiento físico muy completo orientado a un entrenamiento funcional alcanzando niveles que probablemente sería más difícil de igualar sino usáramos esta máquina, que aumenta los efectos del método Pilates tradicional.
Las clases son aptas para cualquier edad, sexo y condición física ya que es muy fácil variar las intensidades de los ejercicios. Este tipo de entrenamiento es muy recomendable para personas que tengan algún fin terapéutico, para personas que necesitan algún tipo de rehabilitación, se puede tratar alguna patología.
El sistema de muelles de las diferentes máquinas y los diferentes complementos que la componen hacen posible regular la intensidad del ejercicio para cada individuo. Para los principiantes aporta la posibilidad de asistir en la ejecución de los ejercicios, lo cual hará más fácil su ejecución.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

Pilates Springboard busca la ejecución de ejercicios de tonificación muscular con ayuda de aparatos específicamente diseñados para esta función pero siempre siguiendo los principios básicos del método Pilates, como la respiración y el control de los movimientos.
Esta máquina nos proporciona la ventaja de asistir a los principiantes en este nuevo método en la ejecución de los ejercicio y poder ir intensificando cada vez más el ejercicio, a medida que vayas avanzando en tu programa de entrenamiento.
La combinación de estas estas dos modalidades del Pilates es clave para disfrutar al máximo de los beneficios de esta actividad, y además si añadimos pilates aéreo se intensifica el trabajo y los beneficios que nos aporta el método Pilates en general.
Los ejercicios de Pilates nos permiten entrenar fuerza, flexibilidad y resistencia. Además, el control de la respiración reduce tu nivel de estrés y alivia y reduce las tensiones de tu rutina diaria. Además con ésta máquina se obtienen otros beneficios como evitar lesiones o adaptar los ejercicios a tu condición física y a tus objetivos

Solicita tu Evaluación Gratuita