Gimnasia para Niños

Pondremos también a los más pequeños en forma! Cada niño tiene sus ritmos de maduración biológica y motora, en ocasiones intentamos iniciar a los más pequeños muy precozmente en los movimientos específicos de algunos deportes sin atender si las habilidades básicas del niño han llegado a su estado óptimo. Esto en ocasiones puede causar un rechazo o frustración de los pequeños ya que lo que comienzan practicando no se les da bien.
Objetivo
Para ello proponemos este formato de programa donde ayudaremos de manera personalizada o en grupos reducidos a que cada niño o niña complete su proceso madurativo motriz.
Las habilidades motrices básicas son acciones motoras que normalmente el ser humano trae de manera innata en su diseño anatómico y fisiológico, están en la evolución humana y aparecen como consecuencia del desarrollo, caminar, saltar, girar, lanzar, correr, trepar y empujar. Todas estas acciones se instauran en la infancia con la educación física básica pero como hemos mencionado no todos los niños evolución de igual manera.
Para esto diseñaremos divertidos circuitos para mejorar su coordinación, agilidad, control corporal, higiene postural, aprendizaje de la respiración, acondicionamiento físico general para disfrutar posteriormente de cualquier deporte!
Nos basaremos en esa parte lúdica que todos llevamos dentro, juegos predeportivos, juegos que demanden destrezas y movimientos que posteriormente transfieran tanto con la vida diaria como con diferentes deportes.

Beneficios

– Estimulación motriz
– Evitar que los niños se frustren por sus escasas habilidades y rechacen la práctica deportiva.
– Fomentar su desarrollo global
– Desarrollo psicomotor

Solicita tu Evaluación Gratuita