EJERCICIOS HIPOPRESIVOS EN GRANADA

Los métodos hipopresivos surgen como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la zona lumbopélvica restando presión a estructuras y órganos internos.
Este método se caracteriza por englobar ejercicios posturales que buscan la disminución de la presión intraabdominal. Hipopresivo, significa, que hay poca presión o una disminución de la presión intraabdominal. Para ser más concretos en las cavidades abdominal, pélvica y torácica.
Los ejercicios hipopresivos además de caracterizarse por la disminución o escasez de presión intraabdominal, se consideran ejercicios posturales y respiratorios acompañados a un ritmo particular. Se realizan adoptando diferentes posiciones y siempre adaptados a la necesidad del cliente.
Durante la ejecución del ejercicio hipopresivo se provoca la contracción voluntaria de los músculos elevadores de la caja torácica y de los serratos mayores, de los músculos respiratorios que influyen en el control postural (intercostales, abdominales, suelo pélvico…). La realización de apnea (aguantar el aire) durante los ejercicios hipopresivos hace que aumente los niveles de dióxido de carbono en sangre por lo que la activación de los músculos encargados de la respiración es mayor. Su activación o inhibición ayuda a modificar la tensión postural.
Los ejercicios se realizan a un ritmo muy lento y con respiración controlada por parte del entrenador. Las posturas se pueden repetir tres veces con una duración aproximada entre 20 y 60 minutos según el objetivo que nuestro cliente quiera conseguir.
Es muy común que estos tipos de ejercicios lo realicen mujeres en su etapa de postparto ya que con estos ejercicios son muy recomendables debido a que los músculos que mayormente se trabajan son los que se ven más debilitados en mujeres embarazadas. Pero también es muy recomendable que personas de edad más avanzada realicen este tipo de ejercicios como manera preventiva. Con estos ejercicios trabajaran con el objetivo de mejorar su postura y fortalecer los músculos encargados en la sujeción de la columna vertebral como son los abdominales, suelo pélvico y erectores espinales. Sin olvidar que como hemos mencionado antes estos ejercicios previene la pérdidas de orina y estas personas las suelen sufrir con mayor frecuencia debido a la debilidad de sus músculos abdominales.

BENEFICIOS GIMNASIA HIPOPRESIVA

– Reeducacion de la postura corporal
– Mejora de la activación abdominal y perineal
– Mejora del control de la presión intraabdominal
– Tonificación de la musculatura estabilizadora de la columna, del suelo pélvico y de la zona abdominal.
– Prevención de patologías como hernias o incontinencias urinarias donde el riesgo se encuentra en la presión intraabdominal

Es muy interesante integrar estos ejercicios en la primera fase de entrenamiento del CORE, ya que intentamos reeducar los patrones de la estabilidad abdominal, torácica y del suelo pélvico.
A medida que vamos avanzando en el programa sería una buena recomendación ir recordándolos debido a que cuando avanzamos vamos aumentando las cargas de trabajo por lo que nuestra musculatura soportan presiones cada vez mayores.

Solicita tu Evaluación Gratuita