CLASES ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN GRANADA

El entrenamiento funcional es un entrenamiento que se basa en movimientos y ejercicios que mejoran la habilidad de una persona para realizar sus actividades diarias y deportivas con mayor eficacia y eficiencia.
En general, este tipo de entrenamiento resta importancia a los movimientos mono-articulares que se realizan en maquinas de carga guiada que solemos encontrar en gimnasios, las cuales trabajan grupos musculares aislados y de forma bastante analítica , limitando los rangos de movimiento tridimensionales. Y precisamente esos movimientos tridimensionales son los que se llevan a cabo en cualquier tipo de deporte, actividad física o incluso cualquier movimiento.

Aquí tenemos en cuenta tres factores muy importantes para este tipo de entrenamiento:

La efectividad. Tenemos en cuenta los objetivos que el cliente quiere conseguir e intentamos conseguirlos y superarlos.
La eficiencia. El tiempo invertido de cada programa tiene que ser el adecuado, según cada cliente.
La seguridad. Le damos mucha importancia a realizar los ejercicios de manera correcta y que estos no conlleven a sufrir ninguna otra lesión.

El entrenamiento funcional es un método de gran ayuda para lograr superar las exigencias mencionadas, ya que principalmente se realizan ejercicios de prevención y de rehabilitación de algunas lesiones. Además en nuestros programas de entrenamiento tratamos que el cliente se involucre más en los ejercicios, por lo que suelen resultar ejercicios más entretenidos y en los que retamos más a la persona a conseguir su objetivo.

Algunas de las características de este tipo de entrenamiento son:

– Debe perseguir el objetivo de ser útil para cualquier persona, ayudándole a ser mas eficiente y eficaz en los movimientos de su día a día.
– Busca trabajar los músculos a través de la imitación de las actividades diarias, es decir, los ejercicios que se realizan deben seguir unas pautas que repitan los gestos similares a los movimientos de tu día a día, como pueden ser, caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc.
– Para considerarse un entrenamiento como funcional, este debe ser capaz de trabajar todos los músculos del cuerpo o sobre todo los grandes grupos musculares, y no debemos trabajar los músculos de forma aislada, a menos que ese sea el objetivo de nuestro cliente.
– Los ejercicios siempre deben garantizar y desafiar el control postural, pero nunca puede comprometer la técnica de ejecución del ejercicio.

En Body Global Training nos centramos en el entrenamiento con el uso de:

– TRX
– Cajones
– Mancuernas
– Kettlebells
– Balones medicinales
– SoftBall
– Gomas elásticas
– Bosu
– Fitball
– Bicicleta
– Saco de boxeo
– Foam roller
– Plataformas inestables

En la actualidad, las sesiones de entrenamiento están orientadas a mejorar la coordinación, el equilibrio, la condición física, incluso el nivel psicológico del cliente. Por ello, adaptamos estos entrenamientos según el nivel de la persona, permitiendo que cualquier persona pueda llevar a cabo un programa enfocado a sus necesidades.

Estos entrenamientos se desarrollan de una forma muy completa. Son ideales para fortalecer musculatura, para mejorar tu salud y tu movilidad, y también para mejorar tu índice de masa corporal (perder o ganar peso). Este último componente es posible porque al trabajo se le añade una buena carga de trabajo cardiovascular.

¡Eso sí! La única forma de lograr tus objetivos marcados es tener un proceso constante de mejora, de cambio y de aprendizaje.

Beneficios clases de entranamiento funcional

Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.
Al entrenar movimientos, tiene gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.
Trabaja músculos secundarios y adyacentes que tiene como beneficio las mejoras de la agilidad, coordinación y el equilibrio.
Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, consigue trabajar mejor la postura corporal.
Es divertido ya que utiliza diferentes materiales y movimientos que ayudan, y también lo puedes realizar en grupos reducidos favoreciendo la integración entre los participantes.

Solicita tu Evaluación Gratuita