Novedades

¿CORRES PARA ENTRENAR O ENTRENAS PARA CORRER?

Actualmente el running es uno de los deportes más practicados en el mundo, debido a sus múltiples beneficios a diferentes niveles, sin embargo toda esta fiebre está siendo mal gestionada y reportando muchas lesiones. ¿Tú te has lesionado ya? ¿Pones soluciones para no hacerlo?

Resultado de imagen de running images

BENEFICIOS DEL RUNNING:

– Metabólico: Reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad.
– Estructural: Minimiza la prevalencia de osteoporosis debido a los microimpactos que se producen en la carrera.
– Cardiorespiratorio: Salvaguarda la vida de nuestro corazón, aumentando la elasticidad de venas y arterias, reduciendo la probabilidad de padecer la mayor causa de muerte en el mundo actual, un accidente cardiovascular.
– Emocional: Nos ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, que hoy día están tan presentes en nuestra vida y que ya están considerados como uno de los mayores problemas de la sociedad actual.
– Socioafectivo: Además de aumentar nuestra autoestima y permitir compartir experiencias con otros corredores o aficionados al running.
Viendo la gran cantidad de beneficios, solo falta ponernos las zapatillas e irnos a la calle a practicarlo, pero… no es tan fácil como parece. A la hora de llevarlo a cabo, tenemos la posibilidad de generarnos gran cantidad de lesiones asociadas a esta práctica deportiva, pero … ¿realmente el running es tan lesivo? ¿O esto es debido a una falta de planificación del entrenamiento?

Imagen relacionada

Desde Body Global Training, queremos haceros ver la importancia de una buena planificación del entrenamiento, compuesta por tres pilares fundamentales:
– Trabajo de técnica de carrera: Si no realizamos un gesto eficaz y eficiente, que salvaguarde nuestra salud osteoarticular y muscular, nos puede llevar a patrones de movimiento alterados que repetidos en el tiempo pueden llegar a desencadenar en graves lesiones tales como esguinces, roturas de meniscos, bursitis…

– Trabajo de fuerza: fundamental para preparar nuestra musculatura y articulaciones para recibir los impactos propios que se producen en la carrera.
– Modulación de las cargas e intensidades de las sesiones de entrenamiento: las típicas preguntas que se nos plantean, ¿Cuántos días salgo a correr a la semana? ¿Cuántas horas tengo que dejar entre sesión y sesión? ¿Cuánto tiempo corro? ¿A qué intensidad?
En Body Global Training queremos ayudarte a conseguir tu objetivo y a solucionar todos los problemas que se plantean a la hora de practicar este maravilloso  deporte, el running en Granada.
No dudes en ponerte en contactos con nosotros.

Body Global Training
Body Global Training, tu objetivo nuestra meta.

Manuel Lucena, Entrenador Especialista en Running y Ciclismo en BGT.

Artículos relacionados

Mujer

TALLER DE LACTANCIA PARA EMBARAZADAS EN GR...

Estás embarazada y te gustaría alimentar a tu bebé con lactancia materna, pero tienes muchas dudas… ¿Te interesa saber cómo funciona la lactancia y el amamantamiento? ¿Quieres saber los beneficios que tiene la lactancia materna para tu bebé y para ti? ¿Sabías que hay una serie de puntos claves que ayudan a que el inicio […]

Saber más

Bienestar corporal

PILATES SPRINGBOARD EN GRANADA. Un Pilates...

¿Qué significa?¿Tengo un desgaste articular? Nosotros te explicamos su significado y cómo mejorar su sintomatología.

Saber más

Medicina Deportiva

DOLOR DE RODILLA, CONDROMALACIA ROTULIANA

  ¿Padezco realmente condromalacia rotuliana? Esta lesión, es una de las más diagnosticadas en las personas que padecen dolor de rodilla, independientemente de su edad. ¿Pero realmente tengo un desgaste articular, como indica el significado de condromalacia? En varios estudios, se ha demostrado que  muchos pacientes jóvenes( diagnosticados de condromalacia a edades tempranas) no presentaban […]

Saber más

Novedades

ANIMAL FLOW….. DESCUBRE TU MOVIMIENT...

ANIMAL FLOW….. DESCUBRE TU MOVIMIENTO ANIMAL Animal Flow es un programa de acondicionamiento físico que sin usar ningún otro equipamiento mas que tu propio cuerpo te llevará a un entrenamiento integrado de prácticamente todo el cuerpo. Está basado en movimientos en autocarga que simula los movimientos del reino animal, ésta practica te lleva a probar […]

Saber más

Novedades

MAMIS GLOBAL DAY 2019

Información y formación para mamis y papis » full experience» Mamis Global Day es un evento anual que en Body Global Training realizamos cada año para formar e informar a madres y padres sobre todo lo relacionado con la maternidad , paternidad y la primera infancia. Todo un día con charlas y talleres de la […]

Saber más

Novedades

CESÁREA , MÁS QUE UNA CICATRIZ

FISIOTERAPIA TRAS EL PARTO POR CESÁREA ¿Necesitaré fisioterapia tras un parto por cesárea? Conoce los beneficios del tratamiento de fisioterapia tras una cesárea. Cualquier cicatriz, provoca una tensión en las zonas periféricas a ésta. En el caso de una cesárea, dichas zonas son la musculatura abdominal y el suelo pélvico. En el caso de la […]

Saber más

Novedades

Entrenamiento de fuerza en mayores

Entrenamiento de fuerza en adultos mayores «Mi médico dice que no puedo coger peso». Siempre remarcamos la importancia del entrenamiento de fuerza en diferentes etapas de la vida, veámoslo en adultos mayores, en los cuales nos convertiremos todos. Todos nos hacemos mayores y todos tenemos a adultos mayores en nuestro entorno, queremos y quieren  ser autónomos e independientes […]

Saber más