Asesoramiento Médico Deportivo

A pesar del torrente de información que se recibe a través los medios digitales y audiovisuales acerca de la necesidad de alimentarse bien, de hacer ejercicio, de tratar de vencer el estrés, a pesar de los numerosos programas de televisión hablando de los más diferentes cuadros clínicos, enfermedades y dolencias de cualquier tipo, y sus posibles soluciones, a pesar de internet y sus portales que te diploman en ciencias de la salud, sociales o en política internacional, a pesar de todo, la entrevista personal, la cercanía, aquello que decía Hipócrates de que había que preguntar a toda persona aquejada de una dolencia: “¿qué le pasa, desde cuándo y a qué se lo atribuye?”, la mirada mientras hablas, que te escuchen y la piel con piel, al darte la mano, al explorar un miembro afectado, no se logra sin la relación personal, estrecha, cercana, de verdad. Para asesorar a una persona en materia médica, hay que estar presente médico y paciente. Para asesorar en materia deportiva, hay que entrevistar y evaluar. No hay asesoría ni prescripción sin contacto. Dar indicaciones sobre fármacos, suplementación, entrenamiento o hábitos de vida, pasa por el contacto directo y personal. Unir al médico y al entrenador es ya una solución efectiva y casi indispensable en el abordaje de las enfermedades y problemas del siglo XXI.

Evaluación de la Condición Física y Prescripción de Ejercicio

Son muchas las ventajas de usar estos protocolos de evaluación de la condición física, tanto en deportistas de alto rendimiento de forma mucho más especializada y compleja como en personas que desean mejorar sus capacidades de forma individual.

Estas pruebas nos permiten: conocer nuestro cuerpo para establecer un entrenamiento adecuado y personalizado, y medir el progreso haciendo este tipo de pruebas tras un determinado tiempo.

Más Info

Planificación del Entrenamiento Deportivo y Musculación

El entrenamiento de alto nivel en cualquier disciplina deportiva se caracteriza por el orden de su planificación y la búsqueda de objetivos mediante propuestas concretas que se deberán alcanzar en tiempos prefijados. Por diversos motivos la musculación con fines estéticos y el fisicoculturismo en general, no utilizan esta herramienta habitualmente, quizás por desconocimiento de la misma o porque se la han planteado como una ciencia oculta privativa de los grandes genios del entrenamiento.

Más Info

Asesoramiento dietético y nutricional

Enseñar a las personas, a llevar una alimentación saludable, a través del cambio de hábitos, la mejora de su estado emocional y el acompañamiento de ejercicio físico. Evaluación del estado nutricional, en el que se realiza una entrevista dietética valorando los hábitos alimenticios y el historial de patologías si existen.

Más Info

Asesoramiento antienvejecimiento (Antiaging)

Más Info