ANIMAL FLOW….. DESCUBRE TU MOVIMIENTO ANIMAL

ANIMAL FLOW….. DESCUBRE TU MOVIMIENTO ANIMAL

Animal Flow es un programa de acondicionamiento físico que sin usar ningún otro equipamiento mas que tu propio cuerpo te llevará a un entrenamiento integrado de prácticamente todo el cuerpo. Está basado en movimientos en autocarga que simula los movimientos del reino animal, ésta practica te lleva a probar tus posibilidades corporales en autocarga, todo para crear un entrenamiento increíble,desafiante, dinámico, duro y original.
Se basa en múltiples conceptos probados dentro de la ciencia del ejercicio y la kinesología para formular su enfoque general de la amplitud y el movimiento. Se basa en el entrenamiento del peso corporal, utiliza ejercicios de cadena cerrada para hacer hincapié en movimientos multiplanares y funcionales, entrenar la resistencia y proporciona evaluación, regresión y
progresión con cada paso.

La posición cuadrúpeda, con manos y pies en el suelo, es la posición base para Animal Flow.
Siguiendo patrones de movimiento primitivo, proporciona una base sólida para el desarrollo
de un movimiento funcional eficaz.

¡En definitiva una forma muy divertida de hacer ejercicio!

Algunas de las posiciones mas básicas son:

BEAST

“Los movimientos cuadrúpedos presentan una tarea de cuerpo completo”, dice su creador.En la postura de la bestia los hombros trabajan sinérgicamente con las caderas, así como con los músculos que estabilizan y mueven la columna vertebral.Realizar desplazamientos en esta postura mejoran la biomecánica del cuerpo y con sus variaciones podemos usarlas como calentamientos, acondicionamiento metabólico, reposo, activo, repatronamiento neuronal y mucho más.

CRAB REACH (CANGREJO)

Esta figura puede trabajar todo el cuerpo! con tu propio peso corporal trabajaras la fuerza y un estiramiento muy completo.
Puede parecer incómodo en un primer momento, porque es cierto que raramente abrimos nuestros cuerpos en esta posición (brazos extendidos hacia atrás, abriendo el pecho y la extensión de la cadera), pero por eso es tan buena.
Cambia de plano la cintura respecto a la cintura escapular, el crab reach (cangrejo) nos aporta gran beneficio en nuestros flexores de cadera, ya que en la mayoria de los casos se pasa muchas horas sentados.Por otro lado el pecho se abre y la parte anterior del hombro se activan y elongan.

Podemos mencionar algunos beneficios:

Aumenta la flexibilidad de la columna.
Mejora la estabilidad y la resistencia total.
Amplia la potencia, el control corporal.
Aumenta habilidades y desarrollo neuromuscular.
Fortalece hombros, muñecas, abdominales, espalda, brazos, cuello y piernas.
Es un ejercicio muy completo y sin impacto.

Ya solo falta que os animéis y vengáis a probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *