¿Qué viene después del parto?: El Método Canguro.

Llevas nueve meses cuidando y mimando a tu bebé dentro de ti. Has hecho ejercicio con el cual sentiste mayor vitalidad. Seguiste pautas nutricionales para evitar alimentos que pueden producir digestiones más pesadas. Utilizaste todas las cremitas necesarias para mimar tu barriguita.

canguro

Acabas de dar a luz, los primeros días son los más importantes. ¿Qué viene ahora?:

Siempre se ha hablado de lo que más necesita el bebé. El alimento. No obstante, necesita el alimento lo mismo que tu cercanía. Con tu cuerpo, el de tu pareja. Sobre el pecho, que pueda sentir el calor, las caricias, besos, las miradas, los abrazos, las vibraciones de tu voz y el olor.

papa

 

Os presento formalmente, el Método Canguro. Algunas habréis escuchado hablar de este famoso método. Tiene sus orígenes en Bogotá, Colombia, donde se desarrolló como un método alternativo a los cuidados de las incubadoras, que eran insuficientes e inadecuados. Transcurridos los años, este método ha ido creciendo alrededor del mundo, UNICEF mostró su apoyo al mismo y hacia el 1994 se creó la Fundación Canguro, la cual ha permitido mantener y expandir sus actividades de investigación, asistencia y formación académica.

mama

Sus estudios científicos nos han mostrado claros beneficios en el desarrollo físico y psíquico en bebés prematuros. Ha sido uno de sus mayores hallazgos. No obstante, los beneficios también son evidentes en bebés término, ya que se muestran en diferentes ámbitos: El control de la temperatura, lactancia materna, desarrollo de vínculos afectivos, desarrollo motor y neurológico.

 

En definitiva, os mostramos que el método canguro es una estrategia de practica humanizada con el fin de prestar una atención neonatal más natural. Destacando la participación de los padres en el cuidado diario de su hijo.

Ustedes sois los principales proveedores de las necesidades físicas y emocionales!!

Desde Body Global Trainig, trabajamos a nivel de ejercicio físico, fisioterapia y nutrición en un área especializado por y para la mujer: Body Global Woman. Disponemos de servicios adaptados a las diferentes etapas, embarazo y postparto. Y nos ha parecido super interesante haceros saber acerca de este método, por lo que para tener mayor información os dejamos nuestros servicios y teléfonos!!

 

Puedes contactar con nosotros a través del email: info@bodyglobaltraining.com o en los teléfonos: 958072091 / 958207076 – 651086221

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *