Todo sobre la PALEODIETA

¿Qué sabes sobre la famosa paleodieta?

Durante miles de años el ser humano ha vivido en unas condiciones medioambientales muy diferentes a las que tenemos hoy en día: las del Paleolítico.

body-global-training-paleodieta

 

En los últimos años, expertos clínicos han demostrado que la “Paleodieta” influye en la curación de una serie de enfermedades y la mejora la salud.

¿Y en qué consiste la #Paleodieta? Se trata de tener una alimentación natural, recuperar los hábitos alimentarios que caracterizaron a los hombres y mujeres del Paleolítico. Es decir, se evitan los productos con conservantes, pesticidas y todo aquel producto procesado. Se evita por tanto el exceso de grasas saturadas, productos de repostería industrial, lácteos, el abuso de sal y azúcar, y el alcohol. Además solo permite la ingesta de agua y se requiere de pocas comidas al día (3 para ser exactos).

La dieta consiste en comer alimentos a los que nuestra fisiología está más adaptada:

  • Frutas, vegetales y tubérculos.
  • Carnes que hayan comido pasto.
  • Nueces y semillas.
  • Grasas saludables
  • Especias y condimentos.

Pero lo ideal de esta dieta es combinarla con ejercicio, ya que con el estilo de vida que llevamos tan ocupado y sedentario, no nos da muchas oportunidades de movernos.

El deporte es saludable tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Al igual que los hombres de las cavernas debían mantener una actividad física intensa y constante para garantizar su sustento y supervivencia, también es necesario que nosotros nos movamos. Esto, lógicamente, se traduce en un gasto calórico elevado y una disminución de los riesgos asociados al sedentarismo.

En definitiva, la Paleodieta es fácil de combinar con tu estilo de vida sin que pases hambre.

Seguiremos comentando más sobre la #Paleodieta en próximas entradas del blog.

 

Laura Jerónimo Ballesteros

Nutricionista

info@bodyglobaltraining.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *