¿Se adapta a ti el Pilates o tú te adaptas a él?

 

 

Resultado de imagen de pilates images

El Pilates como método es uno de las prácticas más comunes en los centros fitness y de los más demandados por los efectos beneficiosos que tiene sobre el bienestar de quienes los practican.

Es muy común que en ocasiones nos dejemos llevar por los métodos, sin embargo el enfoque que os proponemos desde Body Global Training es que el método se adapte a ti, a tus necesidades y características. En la mayoría de ocasiones esto no ocurre cuando este método se practica en grandes grupos, planteándose la dificultad de individualizar y minimizándose de alguna manera las bondades de este magnífico sistema de entrenamiento.

Todos conocemos los beneficios del Pilates como método y práctica para la mejora de la salud, pero si alguno no lo sabe te lo explicamos. Pilates una secuencia de ejercicios que moviliza y actúa de forma  holística y global sobre nuestro cuerpo a nivel musculo esquelético. Respiración, conciencia corporal, activación de musculatura profunda, control postural, estabilización de segmentos corporales, estos son algunos de los más claros beneficios que podemos obtener de esta técnica pero cuando es instruida, dirigida y con un feedback continuo a la persona y lo más importante, al conocimiento previo de esta.

En estos casos, se hace imprescindible, la buena cualificación del profesional que lo imparta, como una valoración previa para conocer detalles como los hábitos diarios de la persona, tanto en su espacio de trabajo como en su tiempo de descanso, de ocio  etc. Analizar su postura, sus antecedentes deportivos, historial de lesiones, patologías latentes…. Todo es necesario para una correcta orientación de las sesiones.

Resultado de imagen de springboard pilates images

 

¿Hay hoy día algo más preciado que el dinero? ¡Sí por supuesto! NUESTRO TIEMPO. Cuando una persona decide ocuparse proactivamente de su salud, hace una inversión de tiempo y de dinero, por lo que debe haber unos resultados, por eso es tan importante tanto la individualización y la adaptación, en los casos que sean necesarios del ejercicio. No es lo mismo una sesión de Pilates para la persona que tiene una escoliosis patológica o funcional, que para la persona que tiene hernias o la que tienen tensiones musculares, y sin embargo, hoy día todos estos perfiles conviven en una misma sesión colectiva.

Personas que ponen al servicios de su bienestar su tiempo, su constancia, su dinero, que menos que tras esto se les haga una “sesión a medida”, el Pilates es uno de los métodos más secuenciados y medidos a nivel conceptual    que existen en la actualidad pero en ocasiones para determinadas personas hay que adaptar el método ya que en función de la persona necesitará una orientación u otra es por eso que reflexionamos, no adaptamos la persona al método sino el método a la persona.

BGT_Flyer_pilates_foto

Haz Pilates, tu Pilates.

Ven y consúltanos, valoración previa gratuita. Pide cita en : 958.292.739.

Pilates suelo y Pilates Springboard. Grupos Reducidos 2 días/semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *