SI PUEDES ENTRENAR POCO, HAZLO A ALTA INTENSIDAD (HIIT)

Si dispones de muy poco tiempo a la semana para ir al gimnasio o realizar alguna hora de ejercicio, el entrenamiento breve a alta intensidad es tu mejor opción.

El H.I.I.T. (High Instensity Interval Training) o entrenamiento de alta intensidad es un método de entrenamiento basado en el sistema fraccionado interválico.

HIIT-Workout

 

Este tipo de entrenamiento hace referencia a circuitos cortos de ejercicios, resultando a la vez  muy atractivos y motivantes porque requieren muy poco tiempo, pero a su vez, exigen un máximo esfuerzo. Lo último que se ha investigando sobre ello, es que queda demostrada su eficacia a la hora de mejorar la capacidad cardiorespiratoria y muscular y, por ende, el aumento del metabolismo basal y la reducción de grasa corporal acumulada.

Es un tipo de entrenamiento a intervalos, que requiere que durante un breve periodo de tiempo, te esfuerces al máximo  Según varias investigaciones, tres repeticiones de 20 segundos es lo mínimo efectivo para que se produzcan adaptaciones.

Por tanto, la metodología a seguir sería realizar sesiones de entrenamiento de corta duración (20 minutos máximos) y de alta intensidad, con periodos de recuperación activa o pasiva en función de cada persona y de su nivel de condición física. En Body Global Training puedes encontrar dinámicas de 30 minutos en formato grupal.

Cada intervalo debe durar unos 20 segundos para aquellos que se inician en este nuevo método y hasta 4 minutos para sujetos muy entrenados, realizando siempre un descanso entre intervalos, que suele ser la mitad de tiempo (proporción ejercicio / descanso = 2:1 para los más avanzados y hasta un máximo de 1 minuto para los principiantes.

Resultado de imagen de hiit graficas

Los efectos beneficiosos a corto-medio plazo son, principalmente:

  • Disminución de los niveles de LDL (colesterol “malo”).
  • Aumento de los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
  • Disminución de la presión arterial.
  • Aumento de la producción de insulina (beneficioso para enfermos diabéticos de tipo I).
  • Mejora del VO2 (mejora de la capacidad cardiorrespiratoria).
  • Mantenimiento y/o leve incremento del porcentaje de masa muscular.
  • Aumento de la producción de testosterona.
  • Estimulación de la producción de hormona del crecimiento.
  • Moderada disminución del porcentaje de grasa corporal.

ALTA_INTENSIDAD_RECORTADO

¿Pinta bien, verdad? Poco tiempo, alta intensidad y con numerosos beneficios. Anímate y ven a Body Global Training a preguntar sobre horarios y cómo te lo podemos adaptar. Llámanos al 958.07.20.91 ó 651.08.62.21 ¡Te esperamos!

Antonio J. González.

GRADUADO EN CCAFYD

Estudiante de Máster de Entrenamiento Personal. Universidad de Granada.

BODY GLOBAL TRAINING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *