La electroestimulación integral

Uno de los tipos de entrenamiento personalizado más vanguardistas que ofrecemos en Body Global Training es la electroestimulación. Esta técnica, conocida formalmente como estimulación eléctrica muscular (EMS), era empleada hasta hace poco solo para la recuperación de lesiones. Hoy, sin embargo, tras años de buenos resultados en personas sanas, se ha adaptado a las formas de ejercicio habitual para aquellos que quieren dar un paso más en su entrenamiento cotidiano o, al contrario, no practican todo el deporte que les gustaría por falta de tiempo. ¿Cómo funciona?

La electroestimulación activa la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo durante la escasa media hora que dura la sesión. Se trabajan 350 músculos al mismo tiempo que se practica un ejercicio en específico, sin dejar que el resto del cuerpo se relaje. De este modo, activamos internamente las fibras musculares y conseguimos que se compacten de forma más rápida. Además, nos ayuda a entrenar el cuerpo con menos carga puesto que no tenemos que recurrir a pesos altos. Los impulsos eléctricos se encargan de que el músculo reciba el mayor estímulo, aumente la tensión y, en consecuencia, el entrenamiento sea lo más eficaz posible. Una sesión de máxima intensidad podría equivaler hasta tres horas de trabajo tradicional en el gimnasio.

Para ello, en Body Global Training disponemos de la tecnología más avanzada en el sector y de un equipo de entrenadores personales que estará a su disposición durante todo el tiempo que dura la sesión. Son ellos quienes decidirán el impuso eléctrico a recibir en cada grupo muscular de manera independiente según las distintas necesidades del cliente.

No se necesita preparación previa, aunque es un trabajo intenso, y puede combinarse con cualquier otro deporte.  No es recomendable, sin embargo, para personas con problema de corazón, epilépticos, diabéticos severos, si tenemos una hernia inguinal o en caso de embarazo.

Los cambios que notará en su cuerpo son progresivos y rápidos. Y como anécdota, este método es el elegido por figuras – nunca mejor dicho – públicas como Paula Echeverría o Mar Saura, entre otras muchas celebrities. Tanto su cuerpo como su mente notarán una mejoría notable. ¿Se animan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *