II CONGRESO NACIONAL ELECTROESTIMULACIÓN GLOBAL & ANALYTIC

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar el Tenerife el II Congreso Nacional “Electroestimulación Global & Analytic”, en el que participó el doctor Ángel Gutiérrez Sainz como ponente.

La electroestimulación es una tendencia en auge que requiere la máxima, precisa y contrastada información. Consiste en una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para provocar una contracción muscular y, gracias a ella, un resultado en nuestro cuerpo. Por tanto, la electroestimulación es una gran aliada para los deportistas, tanto en la recuperación de lesiones como para la mejora de la fuerza muscular, beneficios que también puede disfrutar la población general.

Con las premisas de revisar y actualizar todos los temas que envuelven este sector y con los mejores profesionales en este campo, este congreso se adentró con rigurosidad y profesionalidad en todas las ramas que conllevan este método de entrenamiento.

El doctor Ángel Gutiérrez Sainz nos habló del efecto de la electroestimulación integral mediante el uso del biotraje (electrofitness), sobre la condición física y la composición corporal.
El biotraje es un sistema de entrenamiento integral de alta tecnología con el que podrás activar más de 300 músculos de forma simultánea. El reclutamiento de fibras musculares es mayor que en un entrenamiento convencional, con lo cual la intensidad y el nivel del ejercicio son más elevados. La electroestimulación actúa directamente sobre el músculo, fortaleciéndolo, y sobre la grasa, eliminándola, así como sobre la piel, reafirmándola y eliminando celulitis. No obstante, no tiene ningún efecto sobre las articulaciones, por lo que no perjudica a nivel de carga articular o impacto.

Como siempre, Body Global Training se recicla para estar al día de las últimas novedades para tu cuerpo. Si quieres saber más ven a visitarnos, ¡te esperamos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *