¿Gimnasia para embarazadas o entrenamiento adaptado?

Si te has quedado embarazada y eres una mujer que entrenabas con asiduidad o que te gustan las actividades deportivas, seguro que te habrás interesado por programas de gimnasia para embarazadas.

Pre-natal exercises.Bien es cierto, que este término a los Profesionales de la Actividad Física y el Deporte nos chirría, nos suena mal a los oídos y es que lo que hacemos en Mamis Global Training es mucho más, es entrenamiento adaptado a los distintos meses de gestación y al historial deportivo de cada embarazada, previa valoración realizada por una entrenadora personal especialista en embarazo y post-parto y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Y vosotras diréis, muy bien, muy bien, pero … ¿puedo o no entrenar durante el embarazo?  y más aún … ¿para qué hacerlo?

¿Puedo entrenar durante el embarazo?

Si eres una mujer sana y no cumples ninguna de las contraindicaciones absolutas marcadas por el ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos), no sólo puedes sino que tienes que entrenar de cara a que te esperan 9 meses de constantes cambios (aumento de peso, de tus pulsaciones, de tu fatiga, etc) y tienes que enfrentarte al parto, con el estrés físico que ello supone.

Beneficios de entrenar durante el embarazo

A continuación te ponemos algunos de los beneficios:

  1. Mejora o mantiene los niveles de condición física de la madre, lo que contribuye a sobrellevar mejor el embarazo y el proceso del parto y a acelerar y mejorar la recuperación posterior.
  2. Aumenta la sensación de bienestar durante el parto. Un parto es un estrés físico muy exigente, que en duración supera a un maratón, así que es fundamental llegar bien entrenada.
  3. Desciende el riesgo de diabetes gestacional y disminuye el nivel de glucosa de aquellas que ya la padecen.
  4. Mejora la calidad del descanso y sueño de la embarazada.
  5.  Desciende el riesgo de cesárea y parto instrumental.
  6. Contribuye al control en el aumento de peso de la madre.
  7. Favorece una recuperación más rápida tras el parto del peso y la condición física previas.
  8. Provoca un descenso del dolor lumbar, especialmente tras los entrenamientos en agua.
  9. Previene la preeclampsia (hipertensión inducida por el embarazo).

Mamis Global Training Club

¿Sigues teniendo miedo a entrenar? Te dejamos estos dos vídeos para que pierdas ese miedo y te unas a nuestro club especial para #Mamis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *