Cambia tu entorno hacia una vida saludable

¿Tú entorno te empuja hacia elecciones saludables o poco saludables?

Cada día tomamos decisiones sobre qué y cuánto vamos a comer de manera totalmente automática e influenciada por el entorno que nos rodea, como  la publicidad, los familiares, los amigos, las comidas fuera de casa o la organización de nuestra propia casa entre otros.

Vamos a ponérselo fácil a nuestro cerebro y a promover un entorno saludable en casa.

Es importante asumir nuestra responsabilidad y empezar realizando pequeños cambios en nuestro hogar y que esas conductas automáticas me lleven al cambio que deseo.

 

  1. Compra un frutero y mantenlo siempre lleno de frutas de temporada. Esto va a permitir que tu consumo de frutas aumente.
  1. Tener siempre disponibles verduras temporada en el cajón del frigorífico ó verduras en conserva en la despensa.
  1. Planifica semanalmente las comidas. Tener en el frigorífico un planificador semanal de tu menú es muy útil y va a permitir que tus almuerzos y cenas estén organizados y no improvises tus comidas de manera poco saludable.
  1. Ve al supermercado siempre con tu lista de compra.
  1. Nuevas recetas. Si se te agotan las ideas, en internet hay muchísimos recursos o libros de cocina para principiantes muy atractivos.
  1. Utensilios de cocina. Si te da pereza cocinar, es muy interesante tener en casa mandolinas para cortar de manera muy rápida, moldes de siliconas para dulces saludables o para cocinar rápidamente en el microondas.
  1. Cambia el típico “cajón de los dulces” por el “cajón de las delicias saludables” Puedes llenarlo de frutos secos tostados al natural, chocolate del 75%, frutas desecadas, tus infusiones o tés preferidos.
  1. Disfruta del agua como bebida principal. Hazte con una botella bonita de cristal siempre llena. No olvides que puedes aromatizarla con rodajas de limón, hierbabuena o canela entre otras combinaciones.

¿Te unes a la revolución de los pequeños cambios en tu alimentación?

Durante los meses de enero y febrero os damos la oportunidad de un ASESORAMIENTO NUTRICIONAL GRATUITO con nuestra nutricionista Ana Zurita.

No esperes más y empieza el año de la mejor forma ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *