Entrenamiento y Salud para la Mujer

Body Global Woman es el Área de Entrenamiento y Salud para la mujer que nace dentro Body Global Training, centro de bienestar y salud formado por un equipo multidisciplinar guiado por Carolina Roero y Ángel Gutiérrez, con más de 20 años de experiencia en el mundo del fitness, entrenamiento, tratamiento y asesoramiento de lesiones y patologías.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un conjunto de profesionales que desde un punto de vista multidisciplinar pondremos a tu servicio nuestro buen hacer y nuestra pasión a través del entrenamiento personal, el asesoramiento médico, nutricional y el tratamiento fisioterapéutico.

Dentro de este equipo contamos con dos entrenadoras personales y formadoras con una dilatada formación y experiencia en el área del Entrenamiento y Mujer como son Carolina Roero y Lidia Romero, Licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialistas en dicha área.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Un conjunto de servicios centrados en las diferentes necesidades de la mujer y aunque nuestro punto fuerte sea el entrenamiento, contamos con el área de la fisioterapia, la nutrición y la medicina como los aliados perfectos para tratar la salud femenina desde un punto lo más ACTIVO y GLOBAL posible.

¿CÓMO LO OFRECEMOS?

MAMIS GLOBAL TRAINING

bgwSubLogo1Programa de Entrenamiento y Salud por y para las futuras mamás y las que lo han sido de forma reciente, desde un punto de vista multidisciplinar. Nuestra área más fuerte es el Entrenamiento, pero también se llevarán a cabo charlas informativas y talleres por parte de ginecólogas, matronas, nutricionistas, fisioterapeutas y otros especialistas. Está divido a su vez en 4 etapas que corresponden a diferentes momentos del embarazo y el post-parto.

ENTRENAMIENTO DURANTE EL EMBARAZO

Nuestra área proporciona entrenamiento específico durante el embarazo. Nos adaptamos a tu historial deportivo y tu semana de gestación. Es por ello que reorientamos los objetivos según la semana, y como resultado obtenemos dos etapas diferentes:

Embarazo 1ª etapa

– Embarazadas que estén aptas para la práctica de Actividad Física (hacemos cuestionario previo, con las pautas del ACOG y el CSEP, hasta la semana 32-34 aproximadamente de gestación. Objetivo estrella en esta etapa: Adaptar el entrenamiento de la madre a su período de embarazo.

Embarazo 2ª etapa

– Embarazadas que estén aptas para la práctica de Actividad Física y que aboguen por un parto en movimiento (esto no significa que no sea hospitalizado). Desde el ejercicio y el movimiento, analizamos las fases del parto y las posiciones más adecuadas en función del momento, sin perder de vista el entrenamiento. Desde la semana 32-34 aproximadamente de gestación en adelante. Objetivo estrella en esta etapa: Parir en movimiento adaptado al Sistema de Salud español.

ENTRENAMIENTO TRAS EL PARTO

bgwoman3Cada mujer tiene un parto incomparable a otro y por lo tanto cada una tiene unas necesidades diferentes que cubrir. En Body Global Woman abogamos por la personalización y especificidad. Y es por ello que diferenciamos varias etapas evolutivas en función del tipo de parto y el tiempo que haya pasado entre el nacimiento del bebé y el momento en que la mujer acude a nosotros. Por supuesto que queremos que nuestras mamis recuperen la figura lo antes posible, pero no perderemos nunca de vista que tras un parto se necesita un entrenamiento específico de la faja lumboabdominal y el suelo pélvico.

POST PARTO INICIAL
Entrenamiento individual

Valoración Inicial Post-Parto.
– Tras la valoración , detectamos necesidades y para abordarlas con mayor eficiencia, ayudamos a la reciente mamá de modo individual principalmente.

Entrenamiento grupal

– Una vez que te hemos guiado individualmente, ¡toca la hora de entrenar!
– En esta fase te proponemos 2 días de Entrenamiento: 1 con bebés y otra sin bebés (entrenamiento funcional basado en las Actividades de la Vida Diaria de la mamá además de ayudar a potenciar su silueta tras el parto) sin olvidar el refuerzo de la faja lumboabdominal con un refuerzo de entrenamiento hipopresivo.

POST PARTO AVANZADO

– Una vez que hemos hecho la primera fase restaurativa de faja lumboabdominal y suelo pélvico incial, ¡toca dar caña y devolver la silueta!.
– 2 días de Entrenamiento: 1 día de entrenamiento personal (entrenamiento funcional basado en las Actividades de la Vida Diaria de la mamá además de ayudar a potenciar su silueta tras el parto sin olvidar el refuerzo de la faja lumboabdominal con un refuerzo de entrenamiento hipopresivo) + 1 día de entrenamiento con biotraje.

WOMAN RUNNING

Woman Running es un club de running diferente. Lo más importante no son las marcas, la competición, ni los resultados, sino que encontremos una actividad física principal o complementaria para mantenernos activas, en forma y saludables pero sin perder de vista que somos mujeres, que tenemos más tendencia a unas lesiones que otras y que además tenemos un Suelo Pélvico con una anatomía específica. subIconRunning

Uno de nuestros lemas es
“Entrena para correr y no corras para entrenar”

100% WOMAN

bgwSubLogo4Este entrenamiento está pensado especialmente para aquellas mujeres ya activas y con un historial de ejercicio físico extenso, cuyo objetivo principal sea la mejora de la condición física pero también el aspecto estético , potenciando la silueta femenina. Tenemos hacerlo de forma individual o en grupo.

Entrenamiento individual

El entrenador dedicará el 100% de la atención, no sólo en tus objetivos estéticos y tu suelo pélvico, sino que te adaptamos el entrenamiento en función de tu ciclo menstrual, adaptando tus cargas a tu regulación hormonal.

Entrenamiento grupal

La tribu hace la fuerza, y si es una tribu femenina aún más. Objetivos estéticos, entrenamiento y diversión son los fuertes de este programa.

SALUD DEL SUELO PÉLVICO

Este programa está enfocado a todas aquellas mujeres que por diversos motivos tengan una debilidad de su suelo pélvico. La ventaja principal es que nuestra visión va a ser multidisciplinar. Desde el punto de vista del entrenamiento, nos centraremos en reajustar la postura, el entrenamiento hipopresivo, patrones básicos de movimientos integrados. Por otro lado también contamos la visión fisioterapéutica donde tratar las patologías asociadas del mismo.