Asesoramiento Médico Deportivo

El Dr. Ángel Gutiérrez Sáinz es un gran profesional con una trayectoria académica sin precedente.

Especialista en Medicina del Deporte por la Universidad de Bordeaux,
Especialista en Evaluación de la Condición Física por la Universidad de Montréal,
Especialista en Medicina Subacuática por la Universidad de Alicante,
Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad de Granada y Profesor de Fisiología del Ejercicio en la Facultad de Medicina,
Ciencias del Deporte y Fisioterapia de la Universidad de Granada.

Evaluación de la Condición Física y Prescripción de Ejercicio

Son muchas las ventajas de usar estos protocolos de evaluación de la condición física, tanto en deportistas de alto rendimiento de forma mucho más especializada y compleja como en personas que desean mejorar sus capacidades de forma individual.

Estas pruebas nos permiten: conocer nuestro cuerpo para establecer un entrenamiento adecuado y personalizado, y medir el progreso haciendo este tipo de pruebas tras un determinado tiempo.

Planificación del Entrenamiento Deportivo y Musculación

El entrenamiento de alto nivel en cualquier disciplina deportiva se caracteriza por el orden de su planificación y la búsqueda de objetivos mediante propuestas concretas que se deberán alcanzar en tiempos prefijados. Por diversos motivos la musculación con fines estéticos y el fisicoculturismo en general, no utilizan esta herramienta habitualmente, quizás por desconocimiento de la misma o porque se la han planteado como una ciencia oculta privativa de los grandes genios del entrenamiento.

Asesoramiento dietético y nutricional

Enseñar a las personas, a llevar una alimentación saludable, a través del cambio de hábitos, la mejora de su estado emocional y el acompañamiento de ejercicio físico. Evaluación del estado nutricional, en el que se realiza una entrevista dietética valorando los hábitos alimenticios y el historial de patologías si existen.