Amplitud de zancada y mortalidad (Parte I)

La independencia en personas mayores es fundamental ya que cuando una persona es más independiente gana en calidad de vida  . Es por eso que el ejercicio físico juega un gran papel para llegar a esta, ya no solo como remedio cuando la estamos perdiendo si no de forma preventiva.

2

Es importante adquirir un estilo de vida activo y saludable para ganar funcionalidad en nuestro cuerpo, ya que, un cuerpo funcional siempre será más fuerte, resistente y duradero que un cuerpo donde nos encontramos musculatura inactiva. El acortamiento de la amplitud de zancada en la marcha se debe a un acortamiento de la musculatura y la insuficiente estimulación de esta durante mucho tiempo por lo que perdemos la funcionalidad. Como sabemos, la inactividad física es el mayor motivo de mortalidad por delante del tabaquismo o enfermedades como el cáncer.

F100006301

En definitiva, el acortamiento de la amplitud de zancada en la marcha es un indicador de inactividad física y este a su vez de mortalidad por lo que a menos amplitud de zancada el riesgo de mortalidad aumenta considerablemente.

 

 

Referencias

Casajús, J.M., Vicente-Rodriguez, G. (2011). Ejercicio físico y salud en poblaciones especiales. Madrid: Presidencia del Gobierno.

Herman Vázquez Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *