5 Tips para cuidarnos haciendo ejercicio en verano!

Como ya sabemos o nos imaginamos, nuestro cuerpo al moverse, genera calor, por lo que debemos tener en cuenta una serie de cosas para hacer ejercicio durante el verano, con vistas a evitar un golpe de calor y que podamos seguir disfrutando y cuidándonos haciendo ejercicio. Por lo que a continuación, os presentamos una serie de tips para seguir aprovechando nuestro verano de forma activa:

1. En esta época hay muchas más horas de luz, por lo que podemos aprovechar mayor número de horas para hacer ejercicio. ¿Y qué mejor que aprovechar el medio natural para hacer ejercicio?, no dudes de ir a la playa, dar paseos por el campo, cerca de ríos o por la montaña.

plaua

2. Hablando de la playa, es el mejor momento para probar o practicar deportes acuáticos!! Paddel surf, paseos en kayak, natación, buceo, surf… etc.

paddel

3.Debemos evitar realizar ejercicio en las horas centrales de nuestro día, ya que es cuando mayor temperatura tenemos y la termoregulación corporal funcionará peor!! Aprovecha para hacer ejercicio al amanecer, o por lo contrario al atardecer o la noche!

AMANEC

4.Es de vital importancia que no olvides hidratarte, beber muchos líquidos, con esta calor es algo imprescindible!. Antes, durante y después del ejercicio!!

hidra

5. Con estos días de calor sobrenatural, no debemos salir a hacer ejercicio sin protegernos. Protección solar, gorras, gafas de sol, serán nuestros aliados todos estos meses, además de la ropa cómoda y transpirable (colores claros, tejidos frescos y ligeros).

Protegete_del_Sol_2015

 

Estos son consejos básicos para seguir disfrutando del ejercicio durante esta época tan maravillosa. Sin embargo, no debemos olvidarnos de escuchar a nuestro cuerpo. Igual de importante es hacer ejercicio que tomarnos un descanso para nuestro cuerpo y mente.

Si en algún momento percibes demasiada calor, mareos, dolor de cabeza o simplemente que te cuesta mayor esfuerzo que en otras ocasiones, no te esfuerces de más, si no, baja el ritmo un poco y descansa, enseguida te volverás a sentir genial para continuar!!

Desde el equipo de Body Global Training os animamos a que llevéis vuestro verano de la manera más activa posible y si necesitáis recomendaciones, más consejos o pautar vuestros entrenamientos en verano, no dudéis en poneros en contacto con nosotros vía email: info@bodyglobaltraining.com o vía teléfono en el: 958072091 – 651086221

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *