12 propuestas deportiva para 2016

Año Nuevo, vida nueva. Porque este año sí, es el nuestro. Los propósitos que nos hicimos en 2013, repetimos en 2014 y fallamos estrepitosamente en 2015, esta vez se convertirán en realidad. Cumpliremos con nuestro deber: primero, nos apuntaremos al gimnasio; segundo, cuidaremos de nuestra alimentación; y tercero, bajaremos de peso. Sin prisa pero sin pausa. Paso a paso. No nos falta motivación y confiamos en nuestras capacidades. Pero, ¿por dónde empezar?

Para aquellos que deseen practicar actividad deportiva de manera regular y, sin embargo, tienen dudas sobre cuál es el ejercicio que más se puede adaptar a su gusto o capacidades, en Body Global Training hemos surfeado la Red y, gracias a web especializadas como En Femenino (http://www.enfemenino.com/ejercicios/nuevas-tendencias-deporte-s1690236.html), os traemos hasta 12 propuestas deportivas que serán tendencia en 2016. ¡A por ellas!

  1. K-Box: Boxeo sin contacto. Este deporte combina lo mejor de disciplinas similares como el kickboxing, el k-1 o el karate para llenarte de adrenalina y, al finalizar, relajarte tras un trabajo duro y bien hecho.
  2. Fly Yoga: Un paso más allá del yoga convencional. Mezcla la gimnasia, la danza y movimientos acrobáticos.
  3. Spartan Race: ¡Au, au, au! La carrera de moda por excelencia. Una prueba dividida en categorías y cargada de obstáculos a lo largo de 5, 13 o 2km; piscina con barro, troncos, ruedas de tractor… Solo apta para verdaderos espartanos.
  4. Crossfit o Crossgym: La exigencia máxima. Mezcla potencia, habilidad y aeróbicos; desde la halterofilia a la gimnasia pasando por carreras o remo. Seguro que ya conoces a más de un adicto a este entrenamiento.
  5. Omnia: Un crossfit para todos los públicos. Cómodo y con opción a realizar múltiples ejercicios.
  6. Acrogym: Piruetas, volteretas, coreografías y más piruetas. Mejora tu resistencia sin renunciar a divertirte en equipo.
  7. Kin-Ball: Como el voleibol, pero con una pelota de 1,22 metros (1 kilo de peso) y sin red. Bueno, para ser sinceros tan solo se parecen en que el objetivo de este deporte en el que intervienen 3 equipos de 4 jugadores, es evitar que la pelota toque el suelo tras el golpeo del contrario.
  8. Kronum: Fútbol, baloncesto y balonmano. Todo en uno. Una pista circular de 45m de diámetro, dividido en cuatro cuartos con una portería en cada uno de ellos. 10 jugadores deben defender dos porterías al mismo tiempo.
  1. Entrenamiento funcional: Con nuestro propio cuerpo. Allá donde estemos. Mejora la capacidad cardiaca, disminuye la grase y aumenta la fuerza.
  1. HIIT: Entrenamiento interválico de alta intensidad aplicable a cualquier disciplina. Un auténtico quemagrasas.
  2. Biotraje Miha Bodytec: El boom del 2015 será aún mayor en 2016. Electroentrenamiento. Sesiones cortas e intensas. Mejora la fuerza, aumenta el rendimiento y reduce el porcentaje de grasa.
  3. Running: Porque correr nunca pasará de moda, aunque ahora lo parezca.

Visítanos, conoce el Método BGT y solicita asesoramiento personalizado para estudiar tus objetivos y estado físico actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *