UTILIZA LA FUERZA PARA VENCER A LOS AÑOS

Muy al pesar de todos, los años no pasan en vano para nadie, por eso hay que mantenerse activos y fuertes.

Diversos trabajos realizados por expertos del sector, nos dicen de la necesidad de entrenar la fuerza, no sólo porque vayas a perder masa muscular (sarcopenia), sino porque a medida que cumplimos años y si  además permanecemos inactivos y con un historial sedentario, se pierde la capacidad funcional de emplearesa fuerza en tu día día. Es lo que los expertos llaman dinapenia y para que nos entendáis , es esa debilidad y falta de agilidad que nuestros mayores describen.

Resultado de imagen de strength and olders

 

El entrenamiento de la fuerza antes y durante estas edades , trae además consigo otros beneficios: disminuye el riesgo de osteoporosis, dolor de espalda baja, osteartritis y riesgo de caída, entre otros; por ello si eres mujer aún con más razones debes de incluir tus sesiones de entrenamiento de fuerza y recuerda siempre, supervisada por un profesional. Ya sabes que en Body Global Training , todos los entrenadores son Licenciados en Ciencias de la AF y el Deporte, además de con una gran experiencia y reciclaje continuo.

¿Qué puedes hacer para prevenir el deterioro neuromuscular y funcional propio de la edad?

  • Aumentar tu fuerza máxima y relativa y tu potencia (pero de verdad). Atrás quedó la “gimnasia para mayores” o “gimnasia de mantenimiento”.
  • Mejorar el equilibrio, la estabilidad y coordinación: Así podrás prevenir más el riesgo de caídas.
  • Mejora tu higiene postural, tu musculatura profunda de la faja lumboabdominal y vigila “tu chepa”: Esto hará que padezcas de menos dolores que hagan disminuir tu funcionalidad y calidad de vida.

¿Cómo hacerlo?

Para ello necesitas un entrenador que sepa programar tus estímulos de forma progresada y en la dosis adecuada.

En Body Global Training, te haremos una evaluación previa para saber tu nivel previo, quién eres y qué necesitas y posteriormente te propondremos un entrenamiento progresado y adaptado solo para ti.

Así, nos despedimos diciéndote que QUEREMOS QUE VIVAS MUCHOS AÑOS Y CON MUCHA CALIDAD Y VITALIDAD…POR ESO … QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Lidia Romero

Entrenadora Personal Body Global Training

Da Vida a los Años_BGT_cortado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *